LAS PRIMERAS CALLES ADOQUINADAS DE MARÍA MAGDALENA, FUERON INAUGURADAS POR ROBLES.

El Ing. Julio Robles, Alcalde de Tulcán inauguró adoquinados en la Comunidad de María Magdalena, la inversión ascendió a USD 88 416, la obra beneficia a más de 120 familias.

De forma inédita e histórica las calles de la comunidad María Magdalena cuentan con adoquín, el Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, inauguró la calle 2 con una longitud de 144,30 m y la calle 4 en una extensión de 82,91 m. Estas arterias viales, pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda Cacique Tulcanaza, nunca antes fueron atendidas.

En efecto, el 29 de septiembre, Robles entregó este nuevo servicio básico que consolidó el progreso de esta comunidad alejada de la urbe. Allí, los vecinos con gran expectativa y con sus mejores galas, esperaron el corte de la cinta inaugural.

De hecho el nuevo adoquinado, fue habilitado hace más de 30 días, desde entonces los moradores de este sector de Tulcán, se mantuvieron en constante minga para afinar detalles y recibir de manos de Su Alcalde, las calles completamente limpias, libres de lodo, polvo y maleza.

Hombres, mujeres y niños, asistieron para no perderse ni un solo detalle de este hecho histórico que marcó el inicio de nuevos días para María Magdalena. “Usted Jullito es el primer Alcalde que se preocupó por adoquinar las calles de nuestra comunidad” dijo Yomaira Rosero, beneficiaria, al tiempo que como muestra de afecto, entregó un ramo de flores propias de la comunidad.

Misael Castro, presidente de María Magdalena, agradeció por la consecución de esta obra. “Sr. Alcalde, usted primeramente es persona y luego autoridad, comprende que este rincón olvidado, también habitan seres humanos con las mismas necesidades y aspiraciones que en la ciudad. Mejoró nuestras condiciones de vida… un día comprometió su palabra y hoy la cumplió, nosotros también lo respaldaremos” sentenció el dirigente.

El Alcalde explicó que este primer adoquinado de la comunidad, tuvo un valor total de USD 88 416, inversión que garantiza que los vecinos dejen de pisar sobre lodo y polvo. En efecto, también se construyeron redes de alcantarillado, acometidas domiciliarias, bordillos, pintura…

Más de 120 familias fueron beneficiadas con el adoquinado, Robles recordó que sus raíces están dentro de esta comunidad, de hecho, su abuelo paterno Antonio Robles, padre de Don Julio César Robles Castillo, nació en María Magdalena. “Me siento completamente agradecido con Dios y los tulcaneños por entregar el primer adoquinado de esta comunidad, continuaré gestionando recursos para consolidar el progreso de este sector” sentenció Robles.

Con el corte de la cinta inaugural Robles acompañado del Ab. Javier Cadena, Asambleísta por el Carchi, el Dr. Andrés Ruano Concejal de Tulcán, se puso fin al evento.

Cabe señalar que esta obra es parte del proyecto de adoquinados de 56 calles de Tulcán, J. Andrade y Urbina por un valor de USD 4’023.381 y que #SuMunicipio construye con el 75% de ejecución.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec