La Alcaldía invierte en saneamiento y agua potable a favor de las juntas parroquiales

#SuMunicipio a través de la Epmapa-T, realizó los estudios de las parroquias. La firma se cumplió en el Pleno del Concejo. Cada jurisdicción recibirá USD 150 000 no reembolsables

Con la entrega de la delegación de la competencia municipal exclusiva para determinados proyectos, el Alcalde Julio César Robles suscribió una serie de convenios que aportan a la solución de problemas de agua potable y alcantarillado del Cantón. El encuentro se desarrolló este 6 de febrero, en el Salón Máximo de la ciudad.

"Ojalá que las demás autoridades comprendan que así se debe organizar el trabajo mancomunado para que nuestras parroquias salgan adelante”, sentenció René Noguera, Presidente de El Carmelo, quien agradeció a nombre de todas las juntas del Cantón Tulcán.

Efectivamente, #Sumunicipio destinó más de USD 50 000 para la elaboración de los proyectos priorizados por cada junta. Pues gracias a este proceso, cada Gobierno Parroquial recibirá hasta USD 150 000 para temas de saneamiento y agua potable. “Este trabajo en equipo es un beneficio para el Cantón… Es así como seguiremos trabajando”, explicó la Máxima Autoridad Cantonal.

Dichos estudios pasarán a manos del Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales del Ecuador que, a través de un convenio con el Banco de Desarrollo, recibirán recursos No Reembolsables para la respectiva ejecución. Y, con el afán de generar un mayor apoyo, Robles manifestó que la Epmapa-T se encargará de la fiscalización de los proyectos.

Todos los proyectos a ejecutarse tienen un plazo de 300 días bajos las siguientes obligaciones:

Obligaciones de #SuMunicipio

a. Entregar los estudios técnicos elaborados por el EPMAPA-T;

b. Fiscalizar a través de la EPMAPA-T las obras en el momento de su ejecución.

c. Coordinar las acciones a realizarse para la ejecución del proyecto.

Obligaciones de los Gobiernos Parroquiales

a. Ejecutar de conformidad a la normativa legal vigente.

b. Coordinar las acciones a realizarse, para la ejecución del proyecto.

Los convenios que se firmaron fueron los siguientes:

1.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL EL CARMELO

con el OBJETO de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Alcantarillado combinado calle Carchi, conforme al Art. 279 del COOTAD.

2.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL EL CHICAL

con el Objeto de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Sistema de Agua Potable de la Comunidad de Gualpi Medio, Sistema de Agua Potable de la Comunidad de Río Pablo y Alcantarillado de la calle Guillermo Chugá en la cabecera Parroquial de El Chical...

3.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL DE SANTA MARTHA DE CUBA

con el Objeto de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Implementación de Alcantarillado en las calles Rubén Fuertes entre 1 de Mayo y Av. 21 de Marzo, Inmaculada Concepción entre 1 de Mayo y Av. 21 Marzo, Santa Martha entre San Valentín y Av. 21 de Marzo, 1 de Mayo entre Rubén Fuertes y Santa Martha y San Luis centro poblado del Barrio…

4.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL DE JULIO ANDRADE

con el Objeto de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Cambio de Alcantarillado de la calle Juan Montalvo de la Parroquia de Julio Andrade…

5.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL DE MALDONADO

con el Objeto de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Ampliación de los Sistemas de Agua en las Comunidades de Piedra Liza de la parroquia de Maldonado…

6.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL DE PIOTER

con el Objeto de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Implementación de alcantarillado en la calle 2 de Noviembre en la parroquia de Pioter…

7.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL DE TUFIÑO

con el Objeto de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Cambio de la Red de Alcantarillado de Tufiño en las calles Bolívar (entre 19 de noviembre y 11 de Abril), Quito (entre 19 de noviembre y 11 de Abril) y 11 de Abril (entre Sucre y Panamericana) incluida la Sucre (entre 19 de noviembre y 11 de Abril).

8.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL DE URBINA

con el Objeto de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Cambio de Red de Tubería y mejoramiento del sistema de agua de Urbina y la construcción de un colector en el Centro Poblado de la parroquia…

9.- CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE #SUMUNICIPIO Y EL GAD PARROQUIAL DE TOBAR DONOSO

con el Objeto de delegar la competencia municipal en la ejecución del proyecto: Mejoramiento del Sistema de Agua de la Comunidad de Ojala y el Sistema de Alcantarillado de Tobar Donoso…




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