#SuMunicipio construyó el sistema de Alcantarillado de la U. E. ‘Luciano Coral’

La Alcaldía de Tulcán destinó USD 18 000 para cumplir con sus educandos. Se realizaron trabajos de adecentamiento de la pista atlética y graderíos. Con esta obra se da fin a los problemas de inundaciones

#SuMunicipio concluyó con la instalación del sistema de alcantarillado en la U. E. Cnel. Luciano Coral (Oriente). Con esta obra se garantiza la salud de los estudiantes y cuerpo docente que confió en la palabra del Alcalde Ing. Julio César Robles, quien también dispuso el levantamiento topográfico, estudios y diseño del proyecto.

Se instalaron 330 m. de tubería PVC de 315 mm. de diámetro, lo cual permitirá el cauce normal de las aguas residuales. Así mismo, se construyeron 4 pozos de revisión para el respectivo monitoreo del sistema o cuando las condiciones lo ameriten en caso de obstrucciones.

En efecto, el antiguo conducto de asbesto cemento de 250 mm. de diámetro no tenía la capacidad suficiente para la evacuación; pues debido al mantenimiento de la piscina institucional, el tubo colapsaba y provocaba inundaciones en el cuarto de máquinas y equipos propicios para el calentamiento del agua.

De acuerdo al Ing. Northon Burbano, gerente de la Epmapa-T, las tuberías de cemento no resistieron la descarga de gran cantidad de líquido, considerando el volumen que normalmente tiene una piscina, estructura que debe vaciarse para su mantenimiento. “Por ello fue necesario instalar un conducto de mayor dimensión”.

Robles consciente de esta necesidad, atendió la solicitud de las autoridades institucionales y padres de familia. De hecho, se puso fin a este inconveniente para lo cual, se destinó un referencial de USD 18 000.

Así, los técnicos de la Epmapa-T concluyeron con los trabajos de instalación y construcción de pozos. De acuerdo a Burbano, previo al inicio de la obra y en base a las competencias institucionales, se mantuvo conversaciones con la Dirección Distrital de Educación para la autorización respectiva y ejecución del sistema.

El Burgomaestre destacó la importancia de este trabajo. Explicó que los conductos PVC tienen una vida útil superior a los 30 años, con ello se garantizó el normal funcionamiento de la piscina institucional y la formación estudiantil en esta área académica. También se realizó el adecentamiento de la pista atlética, formación de graderíos entre otros trabajos que fomentan al bienestar de los educandos.



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec