Robles entregó 30 sillas de ruedas

Un equipo de #SuMunicipio cumplió con el levantamiento técnico. Se entregó una biblioteca virtual con más de 3 000 ejemplares para no videntes. El padre Giovanni Camacás bendijo las ayudas técnicas

El accionar social ha sido uno de los pilares dentro de la Administración del Alcalde Julio César Robles, quien no escatimó esfuerzo alguno para emprender labores que aportan al desarrollo integral de sus beneficiarios. Es así que anualmente destina fondos para el Transporte Escolar Municipal Gratuito, talleres de Micro-emprendimiento, raciones alimenticias para grupos vulnerables, convenio Mies-Municipio para atender a cerca de un millar de niños y adultos mayores… en fin, un sinnúmero de emprendimientos tan importantes como las obras físicas.

Con ese criterio, Robles cumplió con una acertada gestión a través del Club de Leones para acceder a una primera dotación de sillas de ruedas que fueron entregadas, de preferencia, a personas de la tercera edad y de escasos recursos.

La cita fue en el Salón de Usos Múltiples del SuperMercado Cepia. Allí estuvieron Carlos Insuasti, Olga Guadir, Miguel Villota, María Pozo, Franklin Helioduro, Blanca Pazpuezán… 30 beneficiarios con sus respectivas familias, quienes agradecieron la Gestión del Alcalde al atender una necesidad prioritaria que les permitirá movilizarse de mejor manera.

Convencidos de que la “fe mueve montañas”, Don Wyllis Yang, dirigente máximo del Club de Leones ‘Quito Formosa’, manifestó que le satisface llegar con estas ayudas técnicas más hizo un compromiso con los beneficiarios: “Quiero que la próxima vez que los visite, caminen por sus propios medios y que esa silla sirva a otro o que ojalá, ya nadie la requiera”, explicó en un español muy ligero que de vez en vez, trastabillaba con su natal taiwanés.

Son más de tres décadas de labor social a cargo de Wyllis y Romanita de Yang en Ecuador. Paradójicamente, era la primera vez que visitaban Tulcán gracias a la invitación del Alcalde. Pues hace 35 años llegaron a Rumichaca y pasaron directamente a Quito sin hacer escala; pero hoy es diferente… la gestión de autoridades como Robles y el cariño propio de la gente, hacen que estos benefactores miren a Carchi con un sentimiento especial.

“Dios nos da la oportunidad de conocernos y trabajar bajo un esquema muy similar, como es la acción social”, decía Robles mientras que William Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo de Discapacidad, repetía el mensaje en lengua de señas. Para complementar esta ayuda, #SuMunicipio entregó raciones alimenticias.

Para cumplir con tan importante proceso, se definió un equipo técnico del Cabildo con el objetivo de identificar a los beneficiarios y generar una primera lista. Pues de acuerdo al compromiso verbal asumido entre la familia Yang y Robles, es realizar las entregas y seguimiento necesario a las personas de escasos recursos económicos. Incluso, dentro de los beneficiarios estuvieron integrantes del Club Fuerza Ciega.

El padre Giovanni Camacás se encargó de bendecir las sillas ratificando su confianza en el TodoPoderoso para que muy pronto dejen las sillas y puedan valerse por sí mismos. Con ese antecedente, Robles junto a Yang más los concejales Andrés Ruano y Sandra Guerrón entregaron 30 sillas con las respectivas raciones.

Más beneficios

Los integrantes del Club Fuerza Ciega recibieron otra grata noticia. Dentro del acto social, el Alcalde de Tulcán cumplió con la entrega de un moderno sistema digital (biblioteca virtual) con más de 3 000 ejemplares entre libros, cuentos y películas para no videntes. Para el efecto, se llegó a un acuerdo con la Federación Provincial de Artesanos del Carchi, entidad que presta sus instalaciones y computadoras para adecuar el espacio de lectura.

“De manera permanente, segura y gratuita, cualquier ciudadano pueda beneficiarse de esta biblioteca”, detalló Robles en relación a los audio-libros. Para garantizar dicho servicio, #SuMunicipio aportará con el personal, mantenimiento y costos que genere el sistema.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec