#SuMunicipio capacita a 7 200 emprendedores

203 cursos se dictan en todo el Cantón con una inversión de USD 110 000. Los centros de capacitación son los espacios de trabajo y encuentro. En el año se dictan tres módulos

Las clases de emprendimiento iniciaron sus jornadas. Se trata de 7 200 estudiantes que forman parte del I módulo de capacitación 2018 que tiene como objetivo el plasmar ideas a través de la habilidades manuales, generar recursos económicos, motivar a la vecindad y buen uso del espacio público (centros de capacitación) como también, salir de la rutina y estrés.

Esta edición cubrirá más de 70 barrios del Cantón y como siempre, se empieza desde cero. Es decir, con la mezcla de colores primarios, técnicas, retoques… que permitan consolidar un producto listo para ofrecerlo al mercado. De hecho, así nació el proyecto en 2010.

El Alcalde Julio César Robles explicó que estos emprendimientos fomentan la micro-economía a través de figuras de cerámica. Pues las 30 instructoras se encargan de enseñar desde enhebrar y dar sus primeras puntadas con las agujas hasta que, al final del taller, generan proyectos propios o pueden sumarse a la lista de capacitadoras.

Para este módulo que tendrá más de 30 días de práctica, #SuMunicipio invierte USD 110 000 en 203 cursos de individuales, cuadros de ángeles (pavo real, loros, flores, frutas, elefantes, africano, abundancia…); mariposas, patitos, reposteros y vacas en madera; medallones, lámparas, osos de peluche, gatos, hadas, perritos y frutas en cerámica; juegos de baño, de cocina, cortinas, forros de silla; tachos y cojines de Mickey, carteras, vaqueros, jarrones, bomboneras, gaviotas, hada con lobo, caminos de mesa, conejitas organizadoras, manteles, botellas, toallas, fachadas de casitas, pijamas, collares, bolsos, ratoncitas, virgen, gallinas…

De acuerdo a Magdalena Guevara de Robles, Presidenta del Patronato Municipal, este módulo es especial porque se integró el Club Fuerza Ciega del Carchi. “Cada año sumamos esfuerzos para llegar a diferentes grupos y mejorar así, su estilo de vida”, sentenció.

Itamar Quezada, de Las Tejerías, se confesó amante de los juegos de baño y cocina, por ello, se inscribió por primera vez a esta iniciativa. “Gracias Alcalde por ayudar a las personas con estas actividades humanas y sociales”, puntualizó. Para Yomaira Galarra, vecina de la Av. Rafael Arellano y Ayacucho, estos talleres de emprendimiento son verdaderos laboratorios que fomentan la integración. De allí que es su segundo año en técnicas de cerámica, adornos navideños y cocina.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec