Robles inauguró el mejoramiento del sistema de agua potable en El Capote

Hace más de tres décadas, Don Julio C. Robles C. entregó tan importante proyecto. Urbina y Tufiño se benefician con más de USD 400 000 para servicios básicos. El Alcalde pidió cuidar esta histórica obra

El cambio de 1,6 Km. de conducción (PVC 63 mm.) desde la captación hasta el tanque de reserva, instalación de la nueva red de distribución PVC de 63 y 32 mm. en 1 y 1,5 Km. de longitud respectivamente, implementación de un clorador en el tanque de reserva, válvulas y 60 medidores con cajas metálicas constituyen el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable comunidad El Capote (Urbina) que inauguró el Alcalde Julio César Robles.

Tras la firma del convenio entre #SuMunicipio, GAD-P Urbina, Junta de Agua El Capote y Epmapa-T se definieron los estudios y respectivos montos. Pues para tan importante obra se invirtió de USD 93 687,72 (USD 73 687,72 son recursos municipales y el GAD-P Urbina aportó con USD 20 000).

Epmapa-T realizó los procesos de contratación, fiscalización, informes de avance de obra, ajustes de precios, rubros adicionales y construcción de obras complementarias (instalación de válvulas y el sistema de cloración) que fueron necesarias para la implementación del proyecto. Por su parte la Junta de Agua El Capote tiene la obligación de cuidar y mantener el nuevo sistema de agua potable, aportar con la dotación de productos químicos para el tratamiento del líquido vital.

Antecedente

Los comuneros de El Capote se benefician con los servicios básicos de calidad que entregó #SuMunicipio considerando que hace más de tres décadas, obra similar fue entregada por Don Julio César Robles Castillo. “Que grata coincidencia. Hoy su hijo nos hace la entrega de este proyecto que amplió y renovó la línea de conducción de agua potable. Nuevamente se escriben líneas imborrables en las páginas de nuestra historia. Esta obra nos permitirá vivir con tranquilidad por más de 25 años”, dijo Carlos Montenegro, Presidente de la Junta de Agua El Capote.

Wilmer Tulcán, Presidente del GAD-P Urbina, destacó la importancia de la construcción del sistema. “Si hablamos de agua, hablamos de vida. Gracias Alcalde por cumplir nuestros objetivos”, Por su parte, el Concejal Andrés Ruano sentenció que este tipo de obra es gratificante.

Entrega de obra

Robles entregó la obra y pidió a los beneficiarios el cuidado y mantenimiento de todo el sistema de agua potable. “Vecinos de El Capote, ¡palabra cumplida!. Les entregamos servicios básicos de calidad para mejorar su estilo de vida”, sentenció.

Cabe destacar que este proyecto forma parte del “Mejoramiento del sistema de agua potable de Tufiño y Urbina (comunidades El Capote, Chapués y Carrizal) que se ejecuta mediante convenio interinstitucional entre #SuMunicipio, GADP Urbina y Juntas Administradoras del Agua.

Para cumplir con tan importante convenio, se destinó USD 408 864,81 de los cuales, el 70% son recursos municipales, la Junta Administradora del Agua Tufiño USD 30 000 y GADP Urbina USD 20 000.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec