USD 28 000 para la escuela de ciclismo ‘Richard Carapaz’

El Burgomaestre entregó la personería jurídica a la escuela del ciclista carchense. La caravana se organizó con Movistar. La ordenanza del Deporte aporta con buenas noticias

¡Con hechos concretos! Así, la Alcaldía de Tulcán homenajeó al crédito carchense Richard Carapaz tras su destacada participación en la Vuelta a España (agosto-septiembre). Por ello, #SuMunicipio realizó una caravana que culminó con la entrega de incentivos legales y económicos para el desarrollo del ‘Deporte Bandera’ de la provincia.

La tarde del jueves, Carapaz fue recibido en medio de banderas, vivas, pitos, gritos… El oriundo de El Carmelo pedaleó desde El Obelisco hasta la U. E. Bolívar y posterior concentración en el Teatro Lemarie. “Se nota que está en forma… No hay una gota de sudor ni muestra de cansancio”. Con esas palabras, el Alcalde Julio César Robles saludó el velocipedista en la puerta del ‘Coloso de la 10 de Agosto’.

‘Los caballitos de acero’ se estacionaron al interior del Lemarie y empezó un sencillo, pero importante acto. En primera instancia, el Burgomaestre firmó un convenio de cooperación entre #SuMunicipio y la Escuela de Ciclismo Richard Carapaz, documento con el cual, se aportará con USD 28 000 para el beneficio de los integrantes de esta entidad que reside territorio carmelita (Playa Alta).

En dicho evento también se entregó la personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial de Ciclismo ‘Richard Carapaz’. Pues esta documentación se hizo posible gracias a la ordenanza municipal que, entre otras cosas, reglamenta las organizaciones de carácter deportivo barrial y parroquial del Cantón. Su proponente fue el Concejal Andrés Ruano, con lo cual se apoya a los equipos de fútbol de las ligas barriales, una escuela de MTB y hoy la de Carapaz.

“Confiamos recursos públicos para que ustedes nos ayuden a masificar la práctica del ciclismo. Tenemos un compromiso mutuo”, sentenció Robles. Carapaz por su parte, agradeció el apoyo de la Alcaldía y se comprometió a fomentar el ‘Deporte de las bielas’. “Esta escuela formará nuevos campeones. En este corto tiempo cosechamos innumerables triunfos que nos inspiran a continuar trabajando”, explicó.

María Elisa Espín, representante de Movistar, empresa con la cual se organizó la caravana, entregó a Carapaz una placa de reconocimiento por el esfuerzo mostrado en la Vuelta a España, una de las tres competencias más importantes del ciclismo a escala mundial.

Ruano por su parte, ratificó su compromiso de seguir trabajando por el deporte barrial, muestra de ello es el proyecto de conformación de la liga deportiva barrial de ciclismo. “Gracias Richard por hacer brillar nuestros colores provinciales en otros países”, sentenció.



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec