3 500 deportistas barriales cuentan con clubes legales

La gran Asamblea del Deporte Barrial se cumplió en la Gallera Municipal. 40 Clubes más se benefician gracias a la ordenanza del deporte. El Gremio de Sastres elaborará la indumentaria

El Alcalde Julio César Robles, en un evento sin antecedentes, entregó 40 personerías jurídicas a equipos barriales y parroquiales del Cantón. Estos clubes se suman a los más de 240 que ya se beneficiaron con la aprobación de la ordenanza que otorga legalidad y reglamento a las organizaciones de carácter deportivo barrial y parroquial.

La Gallera Municipal, como en los viejos tiempos, lució repleta para recibir el beneficio de la normativa que incluye inyección municipal por USD 9 000 anual a cada liga barrial y el respectivo pago de arbitraje. Por ello, Robles destacó la gran labor de la dirigencia en su afán de concretar importantes acuerdos que favorecen a las familias tulcaneñas apasionadas al ámbito deportivo.

Así mismo, se firmó el inicio de contratación para la confección de 3 534 uniformes sublimados que en el corto plazo, se convertirán en la piel de los deportistas barriales. La indumentaria se entregará en enero 2018 y será confeccionada por el Gremio de Sastres del Carchi. “Esos USD 70 000 los trabajarán manos tulcaneñas estimulando así, la actividad económica de sus familias”, sentenció el Burgomaestre.

“Nuestro Alcalde es un ejemplo a escala nacional. Legalizó los estatutos, clubes, ligas barriales e inyectó recursos económicos. Algunos cantones están siguiendo este modelo”, dijo Roberto Enríquez, de FedeLigas Carchi.

Por su parte Rigoberto Erazo, presidente de la Liga Barrial de Julio Andrade, manifestó sentirse respaldado por el apoyo de Robles. “El deporte de Julio Andrade está completamente agradecido por su gestión”. El mismo sentimiento mostró Manuel Rodríguez, de la Liga Barrial Central, quien aseguró que su escenario deportivo es el primero en contar con dos canchas de fútbol. “Gracias a su acertada gestión señor Alcalde”, enfatizó.

“Es la primera vez que una autoridad se preocupa por las necesidades de los deportistas barriales. Ya no tenemos ese dolor de cabeza de legalizar nuestros clubes en otras ciudades, ahora lo hacemos en nuestro Tulcán”, dijo Vladimir Herrera, dirigente de la Liga Barrial del Norte. Mientras que Andrés Pascal, de la Liga Barrial Sur, dijo que a diferencia de años anteriores, “el deporte recreativo del Cantón brilla con luz propia”.

El mentor de esta inédita ley a favor del deporte barrial fue el concejal Andrés Ruano, quien explicó que se continuará trabajando en la creación de las ligas barriales de Maldonado, Santa Martha de Cuba, Pioter, El Carmelo. Así mismo, aseguró que el apoyo no está encaminado únicamente para el fútbol, sino para el ciclismo, ecua-vóley, baloncesto. “Nuestro único afán es fomentar la práctica del deporte en nuestras familias”, concluyó.

La velada del fin de semana quedará en la memoria del deporte cantonal, provincial y nacional. Los clubes beneficiados con la personería jurídica son:



CLUB DEPORTIVO BÁSICO BARRIAL
C. D. B. B. ‘OLD EXTREMES’
C. D. B. B. ‘SPORTING VALENCIA’
C. D. B. B. ‘F. C. PUENTE PALO’
C. D. B. B. ‘F. C. CHICAL’
C. D. B. B. ‘CLUB ATLÉTICO GREMIUM’
C. D. B. B. ‘CLUB SAN LUIS’
C. D. B. B. ‘SOL DE AMÉRICA’
C. D. B. B. ‘ARSENAL F. B. I.’
C. D. B. B. DE CICLISMO SUBE AVENTURAS MTB AMIGOS BICICLETEROS
C. D. B. B. DE CICILISMO ‘RICHARD CARAPAZ’
C. D. B. B. ‘RÍO VERDE’
C. D. B. B. ‘TRASCOMERINTER’
C. D. B. B. ‘SU FARMACIA INMACULADA’
C. D. B. B. ‘INDEPENDIENTE SAN ANTONIO’
C. D. B. B. ‘ATLÉTICO RIVER PLATE’
C. D. B. B. ‘CASA FRÍA’
C. D. B. B. ECUAVÓLEY ‘CARCHI’
C. D. B. B. ‘CENTENARIO JÚNIOR’
C. D. B. B. PARROQUIAL DE ECUAVÓLEY ‘EL CHICAL’
C. D. B. B. DE ECUAVOLEY ‘DIENAV’
C. D. B. B. DE ECUAVOLEY ‘AMEEXISCARGO’
C. D. B. B. DE CICLISMO CROSS COUNTRY ‘SAN ANTONIO’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘RÍO PLATA’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘LOS RAYOS F. C.’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘PUENTE PALO’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘PUMA SPORT F. C.’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘CARCHI PIOTER’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘DEPORTIVO CUBA’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘LA ESTRELLITA’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘ATLÉTICO PISPUD’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘EL CARMELO’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘INDEPENDIENTE SAN ANTONIO’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘SOCIEDAD 11 DE ABRIL’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘ROCAFUERTE’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘ATLÉTICO BILBAO’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘PARMA SPORTING CLUB’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘VELOTAX’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘SPORTING JÚNIOR’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘REAL SOCIEDAD’
C. D. B. B. PARROQUIAL ‘DON BOSCO’


GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec