Se cumplió con la instalación del Colector de El Polígono

Los trabajos en este barrio avanzan con normalidad. En los próximos días empezará el tendido del adoquinado de La Floresta y La Rabija. La inversión total asciende a USD 166 499,02

Consecuente con el proceso de planificación, el Alcalde Julio César Robles dispuso dentro del proyecto de adoquinados que supera los USD 4 millones, el respectivo cambio y/o revisión de redes de agua potable y alcantarillado con lo cual, se evitarán fugas del líquido vital y destrozos en la calzada. Bajo esta disposición se trabajará en las 56 calles de los 26 barrios beneficiados del Cantón.

#SuMunicipio ya muestra esa realidad, por citar un ejemplo, en el barrio El Polígono (calles la Floresta y La Rabija), en donde se instaló un colector de aguas residuales PVC de 600 mm. Aquí, se excavó más de 400 metros para colocar la nueva ductería.

Además, se construirán 8 pozos de revisión para someter a mantenimiento y monitoreo al colector que beneficiará a 40 familias (aprox.). Así mismo, la obra se entregará con las sus respectivas acometidas domiciliarias a costo de #SuMunicipio.

Para el colector, el Cabildo destinó USD 97 000 considerando que los trabajos de replanteo y nivelación de la vía empezaron el 23 de agosto mientras que el 18 de septiembre se dio paso a la instalación del ducto. De acuerdo al cronograma se tiene previsto que en 15 días se concluya con el tendido del sistema.

Posteriormente, se procederá a la construcción de bordillos, colocación de material de mejoramiento (capa de 40 cm.), compactado, cama de arena, adoquín, emporado, sello, pintura de bordillos y señalética. Con esto, los vecinos de El Polígono cristalizarán un sueño que esperó por décadas mientras sorteaban su día a día entre polvo, lodo e inundaciones.

“La plusvalía de nuestros predios aumentará. El verdadero buen vivir se lo genera con hechos y no solo con palabras”, dijo Blanca Argoti, vecina del sector al tiempo que agradeció al Alcalde por generar desarrollo en su barrio.

De hecho, este populoso sector también se beneficia con la construcción de la Av. Julio C. Robles C., obra ícono de la presente Administración. Este eje vial permitió visibilizar a más de una docena de barrios olvidados y hasta considerados periféricos.

“Este tipo de obras que están bajo tierra, para algunos no son prioritarias porque no se ven y no dan votos, pero para nosotros son esenciales, son nuestros mandantes los principales beneficiarios”, sentenció Robles.

En efecto, el total del proyecto de redes de agua potable, alcantarillado y adoquinados es de USD 4 023 381,82. En los próximos meses se concluirá con el adoquinado y de acuerdo al cronograma, se extenderá el beneficio a los demás sectores incluidos, dijo el Ing. Andrés Terán, Jefe de Fiscalización del GAD-MT.



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec