#SuMunicipio firmó convenios a favor de Ipuerán y San Francisco del Troje

Los beneficiarios agradecieron a Robles por su compromiso con la comunidad. La Junta Parroquial aportará con USD 20 000 para los proyectos.

Atendiendo los pedidos de las comunidades, el Alcalde Julio César Robles junto a Rigoberto Bolaños (Presidente de la Junta Parroquial de Julio Andrade) firmaron dos convenios a favor de San Francisco del Troje e Ipuerán.

En primera instancia, visitó San Francisco del Troje, en donde la Asociación Agropecuaria se beneficiará de una planta enfriadora de leche por USD 69 610,20. Así, #SuMunicipio aportará con USD 59 610,20 y Fiscalización; el GAD parroquial en cambio, USD 10 000 más la ejecución de la obra (según sus competencias); mientras que los comuneros apoyarán con mingas.

El proyecto que incentiva la producción de leche beneficiará a más de 50 familias. “Estas obras son importantes para el desarrollo de las comunidades, mejora la economía social y por ende, el estilo de vida”, manifestó el Alcalde.

Orlando Montenegro, presidente de la Aso. Agropecuaria, resaltó que la obra es oportuna para atender la demanda de la población. “Realizamos un buen acopio de leche; hay temporadas de debemos aprovechar… Gracias por apoyarnos y abrirnos siempre las puertas”, concluyó el líder.

Sin duda, se fortalecerá a la parroquia en donde se concentran los mayores productores de leche por lo que Carlos Mejía, beneficiario, agradeció a Robles por su visión. “El apoyo es grande ya que por tradición somos productores de leche y esto nos incentiva a trabajar más duro”, sentenció.

De igual manera, en la Casa Comunal de Ipuerán se firmó el convenio que dará realce deportivo a la comunidad. Aquí, se erigirá graderío con cubierta y la respectiva iluminación de las canchas multiusos. En este proyecto se invertirá USD 20 000. #SuMunicipio aportará con USD 10 000 más fiscalización; el otro 50% será del GAD Parroquial. También, se pintará y arreglará de la fachada comunal.

Otro de los compromisos alcanzados fue el servicio de recolección de basura y desechos contaminados, adecentamiento y adoquinado del dispensario del Seguro Campesino entre otros aspectos. El Dr. Julio Hinojosa, médico de las comunidades julianas, felicitó la gestión el trabajo interinstitucional. “Aquí somos muy organizados y unidos. Estamos seguros que estos beneficios serán fructíferos”, puntualizó.

Así, a nombre de los julianos, ‘Rigo’ Bolaños agradeció al Burgomaestre por su trabajo a favor de las comunidades. “Gracias a la buena voluntad que siempre ha tenido de apoyar los proyectos a favor de nuestra gente.”, detalló.

“Como comuneros, felicitamos y agradecemos a nuestro Alcalde por el trabajo realizado por los julianos”, sentenció Andrés Pozo, Presidente de Ipuerán. Por su parte Pablo Yar, agradeció por atender sus necesidades.

Robles informó que el plazo para la ejecución de estos proyectos es 6 meses tras la firma del convenio. “Apoyar, aportar y dar facilidades a este tipo de convenios es nuestra labor.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec