#SuMunicipio y la Coop. Tulcán invitan a la jornada del ‘Día sin auto’

El Ciclo-Paseo será el próximo 6 de octubre. Al final de evento se realizarán varios sorteos. Se estimula a dejar su vehículo en casa y utilizar medios alternativos

Incentivar el cuidado físico y ambiental es uno de los objetivo que persigue #SuMunicipio y la Coop. de Ahorro y Crédito Tulcán. Bajo ese concepto, se firmó un convenio interinstitucional para invitar a la ciudadanía a formar parte del ‘Día sin auto’ y así promover el desarrollo de prácticas sanas y sustentables.

El primer fruto de este convenio se vivirá el próximo 6 de octubre, cuando se desarrolle el Ciclo-Paseo que partirá a las 17:00 desde El Obelisco – Av. Veintimilla – Unión de las Dos Calles – Sucre – Boyacá – Olmedo y terminará en el Parque Central.

Pues el objetivo principal del convenio es: “la cooperación entre instituciones para fomentar y culturalizar el ‘DIA SIN AUTO’, una vez que es competencia municipal la regulación y control de movilidad en el Cantón, de tal manera que disminuirá la contaminación ambiental provocada por los vehículos, lo que generará el descongestionamiento vehicular beneficiando a la colectividad”.

El Alcalde Julio César Robles manifestó que con esta actividad se busca generar eventos deportivos permanentes a través de campañas que incentive a la sociedad “a sumar esfuerzos”. Por ello, extendió dicha invitación a barrios, asociaciones, organizaciones público-privadas… a formar parte del ‘Día sin auto’ por Tulcán, agregó el Burgomaestre.

A esta idea se sumó Marco Mosquera, Gerente de la Coop. Tulcán, quien resaltó su compromiso con la sociedad. Por ello, la importancia del ‘Día sin auto’ con la finalidad de generar conciencia ambiental. “Este es un evento muy significativo que convoca a la responsabilidad ciudadana. Queremos junto al Municipio, sembrar buenas prácticas como el uso de la bicicleta”, resaltó.

Bajo este concepto, se busca que el próximo viernes, los tulcaneños utilicen medios alternativos para ir a su trabajo, por citar un ejemplo. Mientras que #SuMunicipio y la Coop. Tulcán entregarán incentivos a quienes se sumen a esta jornada que en resumen, busca refrescar al aire de la urbe para “sembrar un fututo juntos”.

Pues esto sería el inicio de una serie de actividades conjuntas que se desarrollarán por esta finalidad. Por ello, Robles agradeció el compromiso social de la Coop. Tulcán añadiendo que no es la primera vez que estas dos entidades se unen con el deseo de generar ambientes propicios a favor de la ciudadanía.

Mosquera en cambio, agregó que la jornada del ‘Día sin auto’ será gratuita y, al final del evento, en el Parque Central, se sortearán fabulosos premios entre los participantes.

En rueda de prensa, las autoridades se comprometieron a encabezar la jornada deportiva del próximo viernes y extendieron la invitación para sumarse a esta causa… ‘Día sin auto’.



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec