Robles entregó cerramiento, graderíos y kits deportivos en la 13 de Diciembre

Para el próximo año lectivo, #SuMunicipio aportará con los uniformes. Los padres de familia agradecieron al Alcalde por el Transporte Escolar y demás obras. Los minutos cívicos llevan noticias positivas

Una fiesta cívica, cultural y deportiva se disfrutó en la escuela Municipal 13 de Diciembre con el desarrollo del Minuto Cívico. Pues esta entidad de la parroquia Julio Andrade se benefició con más de USD 3 600 en kits que aportan al desarrollo lúdico y pedagógico de los 150 educandos de esta jurisdicción.

Para los ‘peques’, sin duda, una jornada de fiesta ya que esperaban con ansias el arribo del Alcalde Julio C. Robles, quien entregaría la implementación que desde muy temprano estaba expuesta en el patio. Los flamantes equipos deportivos empezaron a empolvarse debido a que los estudiantes “se apoderaron” de los balones y colchonetas para entrar en calor. Todo volvió a la normalidad en el momento que ingresó el Burgomaestre, quien fue recibido con globos y pancartas.

“Su presencia motiva a nuestra comunidad por el apoyo que hemos recibido en el ámbito pedagógico, mobiliario para los cursos iniciales, procesos de capacitación, forestación, uso gratuito del complejo deportivo Julio Andrade, construcción de muros, cerramiento…”, resumió Nubia Espinoza Fuertes, Directora de la entidad.

En efecto, entre los beneficios que recibe la 13 de Diciembre está el Transporte Escolar Municipal Gratuito. En sí, para Julio Andrade se destina USD 152 040,11 en 648 estudiantes, de los cuales, más de 30 van a esta entidad, lo cual significa un ahorro superior a los USD 5 000 anuales para los padres de familia.

Pero la gratitud de los niños, profesores y padres de familia era mayor. En la jornada cívica del lunes, Robles informó que con una inversión de USD 7 000 se cumplió con el cerramiento de la institución mientras que el avance de obra del graderío superaba el 98%. Efectivamente, mientras se desarrollaba al acto cívico, los maestros de la construcción seguían con sus labores.

“Nuestro deber es servir con responsabilidad, compromiso y porque esa es la obligación por ustedes encomendada”, sentenció Robles, quien informó que para el año lectivo 2018-2019, #SuMunicipio entregará los uniformes a la entidad, lo cual sería un complemento al transporte escolar que sirve a Tulcán desde 2011. Cabe resaltar que los artesanos de la localidad se encargarán de este histórico proceso.

Por ello y por el accionar de la Máxima Autoridad, Patricia Paredes, en representación de los padres de familia, agradeció a Robles por ocuparse de la niñez y juventud de su parroquia y del Cantón.

Antes del culminar la jornada, el Burgomaestre comprometió a la familia de la 13 de Diciembre a cuidar el sistema de contenerización que también se implementará en Julio Andrade.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec