‘Escarabajos’ carchenses ruedan en la tierra de ‘NironMan’

En octubre próximo será la Vuelta a la Juventud – Alcaldía de Tulcán. Los cuatro ciclistas se entrenan en Boyacá. #SuMunicipio mantendrá el apoyo al deporte.

El Fomentar el ‘Deporte Bandera’ de la provincia es uno de los objetivos que persigue #SuMunicipio. En efecto, el Alcalde Julio César Robles ha organizado y apoyado una serie de vueltas y clásicas que permiten que el ciclismo en Tulcán, Carchi y Ecuador siga vigente.

Ahora, se generó una pasantía a escala internacional. Así, 4 ciclistas de la categoría Juvenil del equipo de la Alcaldía de Tulcán, se entrenan en el Departamento de Boyacá (Colombia), precisamente, en la tierra el velocipedista Nayron Quintana.

Se trata de Martín López, Joel Cortez, Alex Cuasapáz y Bryan Chuquizán, quienes desde el pasado domingo, ruedan en territorio colombiano y permanecerán por un mes; de hecho, tienen previsto su retorno para la víspera de la I Vuelta Ciclística a La Juventud – Alcaldía de Tulcán que se desarrollará del 17 al 22 de octubre próximo.

Los tulcaneños durante este tiempo estarán bajo la tutela del profesor Jair Bernal (ex ciclista), quien es técnico de la Escuela de Ciclismo de Arcabuco.

Etapas:

Las etapas que se disputarán en la I I Vuelta Ciclística a La Juventud – Alcaldía de Tulcán son:

Etapa 1: CRI Pedernales

Etapa 2: Pedernales – Muisne

Etapa 3: Atacames – Río Verde

Etapa 4: Ambuquí – Ibarra

Etapa 5: Ambuquí – Tulcán

Etapa 6: Circuito Alcaldía Tulcán




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec