Robles entregó los adoquinados del barrio Sara Espíndola Bajo

#SuMunicipio invirtió más de USD 100 000 en el sector. Los vecinos felicitaron al Alcalde por el desarrollo de tan importante proyecto. El costo de los adoquinados supera los USD 4 millones

El proyecto de adoquinados ya se visibiliza en varios sectores del Cantón. Así, el pasado fin de semana, el Alcalde Julio César Robles entregó los beneficios en el barrio Sara Espíndola Bajo (sur), específicamente, en las calles Francia y Escocia. Sin duda, esta obra genera un nuevo estila de vida a los vecinos que dejaron en el pasado los días de lodo y polvareda.

“Estas son las primeras calles que se inauguran con el nuevo paquete de adoquinados. De hecho, son más de 55 calzadas que lucirán diferente en Tulcán, Urbina y Julio Andrade”, dijo Robles en relación a los USD 4 023 381,82 para atender a 26 barrios con el respetivo cambio de redes de agua potable y alcantarillado.

Acorde a la planificación de #SuMunicipio, se trabajó en el equipamiento de nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado que garantizan el normal funcionamiento de las tuberías, es decir, tienen 30 años de vida útil.

Así, en la calle Francia se adoquinó una longitud de 140 m. por USD 39 035,54 más el cambió la red de alcantarillado por USD 17.857,07. Mientras que en la Escocia se adoquinaron 115 m. (USD 28 812,63) y se instaló tubería de aguas residuales por USD 19 832,67.

La inversión en este sector asciende a USD 105 537,90 que incluye la construcción de bordillos, rejillas de sumideros, tapas de pozos de alcantarillado, pintura, ornamentación…

Más beneficios

El proyecto de adoquinados se extenderá hasta el tercer trimestre del año, de hecho, en algunos sectores aún no se inauguran los nuevos adoquines, pero los vecinos ya pisan sobre ellos; ese es el caso de los barrios El Polígono, Mirador del Valle, San Miguel del Norte, Las Tejerías…

“Palabra cumplida”, dijo Robles al tiempo que invitó a los beneficiarios a cuidar este nuevo servicio que se complementará con la construcción de aceras, responsabilidad de los dueños de cada predio. Así se consolida el desarrollo social y económico del barrio.

Por su parte el Dr. Galo Enríquez, representante de la directiva del barrio Sara Espíndola Bajo, agradeció al Burgomaestre por la culminación de esta obra. “Las palabras de agradecimiento salen sobrando. Dios le pague Alcalde por mejorar la imagen de nuestro sector”, concluyó.

“Esta obra le hacía mucha falta a nuestro barrio; la particularidad de tener en la alcaldía a un verdadero líder permitió la culminación de estos trabajos. Alcalde, usted es un ejemplo para el presente y futuro de las nuevas generaciones”, dijo María Cabascango, beneficiaria.

Con el corte de la cinta, Robles junto a los concejales Andrés Ruano, Sandra Guerrón y la alegría de los vecinos, cumplió con la entrega del nuevo adoquinado.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec