#SuMunicipio “graduó” a 4 830 emprendedores

La Feria de exposición y clausura se cumplió el jueves. Para este proceso, la Alcaldía invirtió USD 90 160. En todo el Cantón se dictaron 161 talleres

Con la tradicional feria de exposición en el parque Central de Tulcán, la mañana de este jueves culminó el II Módulo de Micro-Emprendimiento 2017. Para el desarrollo del mismo, #SuMunicipio invirtió USD 90 160, lo cual garantiza el aprendizaje de los 4 830 inscritos en todo el Cantón, en donde se dictaron 161 talleres con 27 instructoras.

“Nuestro agradecimiento a las personas que se sumaron a este proyecto”, dijo Carmen Velasco. En efecto, la Directora Ejecutiva del Patronato Municipal de Amparo Social manifestó que estos talleres dinamizan la economía local y a la vez, generan recursos que sustentan a familias de la localidad.

Por su parte Magdalena Guevara de Robles, titular del Patronato Municipal de Amparo Social, felicitó a los participantes, a quienes saludó en cada uno de los “talleres de trabajo”. Enfatizó que en cada módulo se aprecia una mejor técnica y acabado de los trabajos.

Durante la Feria de Exposición, aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía al III Módulo de Micro-Emprendimiento, el cual se desarrollará con temas propios de la temporada navideña. La inauguración del mismo será el 4 de septiembre.

Talleres

Las prácticas de elaboración de Juego de Baño, set de cocina y chiva se realizaron en el Barrio Unión y Progreso Norte y 4 de Octubre con la instructora Anita Agreda. Ruth Cabrera en cambio, se concentró en San Clemente, Los Tulipanes, Nuevo Amanecer y 10 de Agosto para dictar los talleres de Espejo de pavo real y mantel.

“Nuestras instructoras están debidamente capacitadas en todas las técnicas, lo cual facilita los procesos de aprendizaje”, manifestó el Alcalde Julio César Robles, quien reiteró la invitación para el curso de septiembre.

En fin, se trabajó en forros de lavadoras, almohadón, porta limpiones, camino de mesa, cuadro de elefantes, cuadro de vasijas, cuadro de cerezas, bolso tejido, gallos, lámpara, hada, africana…



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec