Se inició un nuevo frente de adoquinados

El Alcalde Julio César Robles socializó el proyecto en el barrio Sara Espíndola Bajo. Los beneficiarios felicitaron el Burgomaestre por su gestión. Se solicita gestionar las acometidas domiciliarias

Empezó un nuevo frente de trabajo y con ello, el anhelo de los vecinos del barrio Sara Espíndola (sur) se vuelve realidad. Pues #SuMunicipio intervendrá la calle Francia (entre Av. Andrés Bello y Holanda) con 140,93 m. y la Escocia (entre Francia y S/N) con 115 m. La inversión asciende a USD 105.537,90 incluido alcantarillado, redes de agua potable y acometidas (USD 37 689,73).

A la asamblea de socialización desarrollada en la casa del Dr. Galo Enríquez, acudió el Alcalde Julio César Robles quien junto a técnicos del Cabildo, Epmapa-T y de la constructora MoproCorp presentaron detalles del proceso, el cual asciende a USD USD 4 023 381,82 con un plazo de 13 meses para mejorar la vialidad de 56 calles de 26 barrios de Tulcán, Urbina y Julio Andrade.

Precisamente, la mañana del lunes empezaron las excavaciones en la Escocia y, de acuerdo al contratista Richard Jiménez, en diciembre próximo se cumplirá con este frente de trabajo. “Pedimos a los vecinos tomar las precauciones del caso y respetar los anuncios de obra para evitar inconvenientes”, manifestó.

Pues tras la apertura de calles se procederá a la instalación de alcantarillado y redes de agua potable. Es necesario registrar las nuevas acometidas para no dañar los adoquinados considerando que serán a costo de #SuMunicipio pero, una vez concluida la obra, se requerirá un permiso de la Empapa-T.

“Estamos conscientes de la inversión y sobre todo de la decisión de realizar la obra en beneficio de nuestro barrio. Estamos dispuestos en colaborar en todo aspecto para sumar a la consecución adecuada de la misma”, señaló Diego Tapia, morador.

Galo Enríquez, en calidad de anfitrión, felicitó a Robles por la gestión en beneficio de los tulcaneños. “Se han generado obras como esta, que enriquecen los pueblos por ello, estamos convencidos que Tulcán y el país necesita gente como usted… Gracias a nombre del barrio Sara Espíndola Bajo”.

Peticiones

Durante la socialización, los moradores del barrio Sara Espíndola Bajo pidieron que se ayude con el estudio para la instalación de luminaria ornamental, inversión que realizarán los moradores del barrio. “El trabajo en equipo será fundamental en nuestro sector”, manifestó Enríquez.

También se pidió el adecentamiento de la esquina Francia y Andrés Bello con la finalidad de instalar una parada de bus. Temas que fueron aceptados por la Máxima Autoridad Cantonal.

Finalmente, Robles invitó a los vecinos del sur a convertirse en veedores permanentes de la ejecución municipal. “Las obras se ejecutan con los recursos de todos los tulcaneños, por lo tanto, es nuestro deber cuidar cada centavo”, detalló.

Frentes de trabajo

A los trabajos del barrio Sara Espíndola Bajo (USD 105 537,90) se suman los ya iniciados en El Polígono (USD 166 499,02), Las Tejerías (USD 667 727,08) y Santa Rosa de Taques (USD 221 779,62).






GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec