Robles inauguró el Campeonato Interligas con buenas noticias

El Presidente de Fedenaligas felicitó el trabajo del Alcalde de Tulcán. La ordenanza a favor del Deporte Barrial se replica a escala nacional. 24 equipos participan en el certamen

Julio César Robles, también conocido como ‘El Alcalde del Deporte’, participó de la inauguración del XXXIII Campeonato Interligas que se cumplió el sábado en la Complejo Deportivo El Rosal. Dicho evento también contó con la presencia del Lcdo. Víctor Hugo León, Presidente de Fedenaligas, quien elogió la gestión de la Máxima Autoridad Cantonal.

El certamen tendrá en escena a 24 equipos de las ligas Huaca, Montúfar y Tulcán (Norte, Central, Sur y Julio Andrade), las cuales contarán con el apoyo de la Alcaldía de Tulcán. “Es grato anunciarles que en los próximos días desarrollaremos la gran Asamblea del Deporte Barrial para oficializar el proyecto municipal que entregará uniformes a todos los clubes”, manifestó Robles.

Durante su intervención, ratificó el apoyo de #SuMunicipio para el desarrollo del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino que se jugará en septiembre en la capital de los carchenses.

Por su parte el Presidente de Fedenaligas, encargado de la apertura del evento, felicitó a los equipos y destacó el apoyo de la Alcaldía. “Es gratificante venir a Tulcán y sentir ese apoyo de las autoridades, tanto Julio (Robles) como Andrés (Ruano) siempre están pendientes y prestos para brindar su colaboración. Este es un ejemplo para las autoridades del resto del país”, sentenció León, quien elogió la ordenanza aprobada en 2016 y que beneficia al deporte barrial.

El Msc. Roberto Enríquez, Presidente de Fedeligas Carchi, también reconoció la gestión de Robles a favor del deporte barrial. “Sabemos de su espíritu de colaboración y de esa actitud decidida para apoyar la actividad barrial del Cantón e incluso, de la provincia”, señaló. En contraposición al apoyo municipal, hizo un llamado de atención a las autoridades que rigen los entes deportivos por su falta de interés y colaboración con el deporte barrial del Carchi y del país.

La participación de Andrés Ruano fue bien vista por los deportistas y la dirigencia nacional. En efecto, el Concejal que fue condecorado por Fedenaligas al ser proponente de la ordenanza que beneficia al deporte barrial y que es modelo a escala nacional, ratificó su apoyo al deporte. “Es muy satisfactorio iniciar un campeonato Interligas con el apoyo de #SuMunicipio y bajo el liderazgo del Ing. Julio Robles”, puntualizó.

Con esta motivación que, entre otras cosas, incluye el pago del arbitraje o la legalización de los clubes barriales en Tulcán, se eligió a la Señorita Interligas de Fútbol 2017, dignidad que fue otorgada a la representante de Liga Norte, Diana Mayerly Pantoja.

El presidente de Liga Central, Manuel Rodríguez, se sumó a la fiesta deportiva y previo a la clausura, destacó y gradeció el apoyo incondicional de #SuMunicipio. “La familia del deporte barrial carchense está muy agradecido con su trabajo y acompañamiento”, dijo a favor del Burgomaestre.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec