La ordenanza del deporte beneficia a más ligas

La Alcaldía de Tulcán entregó USD 9 000 al Fútbol Femenino. Hasta la fecha, #SuMunicipio ha legalizado más de 100 clubes y ha entregado USD 45 000. Los participantes felicitaron la gestión

El beneficio que #SuMunicipio otorga al deporte barrial genera desarrollo e incentivo. Eso se evidenció en el Campeonato Interligas de Fútbol Femenino 2017 con la participación de clubes de Tulcán, Julio Andrade, Montúfar y Liga Femenina Plutarco Rodríguez, esta última recibió los USD 9 000 de parte de la Alcaldía.

El Concejal Andrés Ruano, gestor de la ordenanza que entre otras cosas, permite legalizar las ligas barriales en Tulcán como también, recibir recursos para arbitraje, implementos y demás temas internos… felicitó a los deportistas e incentivó a ejecutar actividades que fortalezcan el desarrollo deportivo del Cantón. Cabe resaltar que en febrero pasado, la Federación Nacional de Ligas Barriales condecoró al Edil por tan valiosa gestión.

Por ello, el MSc. Roberto Enríquez, Presidente de las Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Carchi, agradeció al Alcalde Julio César Robles, a Ruano y a la Cámara Edilicia por dar paso a este proyecto. “Un aplauso a cada uno de ustedes y por su intermedio, a las autoridades por promover y apoyar al deporte; un ejemplo a replicar en el país”, aseguró.

Lo propio hizo Guillermo Obando, Presidente de la Liga Barrial Femenina, quien destacó el apoyo de #SuMunicipio. “El conocer el inicio del deporte barrial y lo que significa invertir en el bienestar de los deportistas, hacen posible que hoy, este gran apoyo se haga realidad para nuestra liga”, dijo tras la entrega de una placa para el Burgomaestre mientras que Aura Palma, de la Liga Femenina, entregó un reconocimiento a Ruano.

Hasta la fecha, el Cabildo ha entregado USD 45 000 a las ligas barriales (USD 9 000 por Liga) y en este certamen no fue la excepción. En total se han legalizado 100 clubes y ligas sin salir de casa, lo cual ya es un ahorro de tiempo y dinero. Con este antecedente, Joselyn Chamorro tomó el juramento de rigor en el tradicional parque La Laguna o El Ocho, en donde domingo a domingo se viven las emociones del Rey de los Deportes.

La designación de Señorita Fútbol Femenino 2017 fue para Jenny Quistanchala, del Club Deportivo Rumiñahui. La soberana manifestó que este certamen es selectivo para el Nacional de Chimborazo, en octubre próximo.

Ligas beneficiadas Las ligas que han recibido el favor de la ordenanza gracias a la gestión de Robles y Ruano son: Central, Norte, Sur y Femenina. Por el momento se tramita la legalización de la Liga Barrial de Maldonado y Santa Martha de Cuba.

Recursos

La Liga Barrial Plutarco Rodríguez adquirió un televisor de 55”, impresora, equipo de audio, dos parlantes amplificadores y soportes, micrófono inalámbrico, perifoneo, archiveros, escritorios, sillas giratorias, sillas plásticas, balones, computador…






GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec