Su Plaza Central luce “nuevita”

El martes, los comerciantes del ‘Mercado de Abajo’ realizaron una minga. Las concejalas Sonia Vaca y Sandra Guerrón participaron de esta jornada. la próxima cita será en el San Miguel

‘Bajo la coordinación de la Vice-Alcaldesa Sonia Vaca, los comerciantes de su Mercado Plaza Central realizaron una minga de limpieza con la finalidad de mantener su casona en óptimas condiciones tal como fue entregada el 31 de octubre de 2012 por el Alcalde Julio César Robles.

Así, la minga empezó a las 07:00 del martes con la evacuación de basura, limpieza de pisos, graderíos, patio de comidas y asientos. Posteriormente, se enfocaron al arreglo de los locales: “Nuestro mercado siempre debe estar bien presentadito”, dijo su presidenta Mery Játiva.

Marlon Ruales, Administrador de Mercados de #SuMunicipio, detalló que las mingas son permanentes gracias al apoyo del Alcalde y los comerciantes. “Nuestro objetivo es presentar un mercado limpio para brindar la mejor atención a los usuarios”, resaltó.

Por su parte, la Concejala Sandra Guerrón felicitó el accionar de los vendedores del “Mercado de Abajo” al brindarles el almuerzo. Tras recuperar energías, las Ediles con escoba en mano, continuaron con la misión encomendada. “Formamos parte de un pueblo trabajador y las mingas siempre fortalecen los lazos de amistad así, juntos, mantenemos un Tulcán limpio y ordenado”, sentenció Guerrón.

"Las autoridades son un complemento para emprender trabajos que beneficien a la comunidad. Gracias a nuestro Alcalde por recuperar los mercados y por permitirnos cuidarlos en equipo", manifestó Carol Pazmiño, comerciante del giro de frutas.

Cecilia López en cambio, apoyó la minga gracias a la invitación que le hiciera su madre, doña Lili Guerra, comerciante de verduras. "Felicito este tipo de iniciativas, sobre todo a las vendedoras del Central, quienes día a día se preocupan por dar una buena presentación a sus clientes”.

Una vez cumplida la jornada, su presidenta agradeció a sus compañeras y a los funcionarios de #SuMunicipio por el éxito de la minga. Aprovechó también, para invitar a la ciudadanía a que prefieran los productos del Central y de los mercados del Cantón. “Nuestros clientes son nuestra razón de ser… Los esperamos con una excelente atención y buena presentación”.

Para Robles, Vaca, Guerrón y Andrés Ruano, las mingas son prioridad ya que incentivan a la unión y camaradería tal como se vio en el Supermercado Cepia y en el Central. En los próximos días se dará a conocer el trabajo que se realizará en las otras plazas de abasto.



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec