Vecinos se fortalecen con el espíritu minguero

#SuMunicipio ha planificado 4 mingas de cara a las fiestas. Los trabajos de este sábado serán en el sector norte. El compromiso y participación de los moradores es fundamental

Recuperar el espíritu minguero es uno de los objetivos que la Administración Municipal ha cumplido gracias al compromiso de los vecinos con su ciudad. Por ello, el Alcalde Julio César Robles a través del Comité de Fiestas presidido por el Dr. Andrés Ruano, ha planificado una serie de trabajos con el afán de alistar a Tulcán de cara sus 167 años de cantonización.

El pasado fin de semana se evidenció dicho trabajo minguero en el sur de la urbe. En efecto, La ciudadanía respondió positivamente a esta convocatoria que, junto a los vecinos, atendió a más de 60 barrios como Las Juntas, Cristo Rey, Cdla. Atahualpa, Félix Urresta, Coop. Divino Niño, El Portal, La Victoria, Unión y Progreso, Velotax...

“Hemos organizado varias minas con la finalidad de adecentar nuestros sectores y compartir en vecindad”, sentenció Ruano, quien coordina este tipo de actividades desde 2010. Pues cabe señalar que el apoyo y compromiso de los dirigentes barriales es fundamental para el desarrollo de las mismas.

Una de las participantes de la jornada sabatina fue doña Claudia Rosero, de 53 años, quien felicitó el trabajo de sus vecinos y la preocupación de #SuMunicipio por el ornato de la ciudad. “Las mingas son parte de nuestra cultura y que importante es no dejarlas morir”, manifestó la tulcaneña mientras barría el frente de su casa, en la Tulcanaza.

La Máxima Autoridad Cantonal agradeció a la colectividad por sumarse a la minga. “Con este tipo de actividades buscamos la integración barrial”, señaló. También, puso a disposición el contingente municipal para el desarrollo de estas jornadas que caracterizan a los tulcaneños y carchenses.

Cabe destacar que la primera minga que cubrió la zona sur desde el parque El Ocho hasta El Obelisco fue un éxito. Este sábado en cambio, los trabajos se ejecutarán en el sector comprendido desde la Policía Nacional hasta El Barrial; el 17 de marzo en cambio, la minga contemplará el centro de la ciudad. Finalmente, el 7 de febrero se realizará la última jornada desde la Policía Nacional hasta Los Comuneros.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec