Robles entregó los adoquinados de la Mirador del Valle

#SuMunicipio invirtió más de 80 000 en tres vías. Los moradores felicitaron el trabajo de la Alcaldía. El proyecto contempla el adoquinado de 56 calles de 26 barrios del Cantón

El Alcalde Julio César Robles inauguró más vías que conforman el gran paquete de adoquinados con una inversión que supera los USD 4 millones. Se trata de las calles Quintillano Sánchez, Miguel Valverde y Juan Benigno de la urbanización Mirador del Valle, junto a la pista de motocross (norte) y Av. Julio C. Robles C.

El pasado fin de semana, el Burgomaestre constató el cambio de imagen que experimentó el sector que por décadas, estuvo fuera de la planificación municipal. “Alcalde, usted deja una huella de trabajos consolidados. Nuestras calles se adornan con el terminado del adoquín y tendremos un mejor vivir”, dijo María Santacruz, presidenta de esta urbanización.

Julio Benavides, explicó que la nueva imagen del barrio generará nuevas perspectivas de desarrollo. “Jullito, su palabra se cumplió”, sentenció. De hecho, en la calle Juan Benigno Vela (entre Av. Julio Robles y Miguel Valverde), se adoquinaron 118 metros (m); allí #SuMunicipio intervino un área de 944 metros cuadrados (m2.) por USD 43 605,70.

La longitud de adoquinado en la calle Miguel Valverde (entre Juan Benigno Vela y Quintillano Sánchez) fue de 58 m. en un área de 348 m2. por USD 18 907,76. Mientras que en la Quintillano Sánchez (Av. Julio Robles y Miguel Valverde) se colocó 72 m. de adoquín en 360 m2. con una inversión de USD 19 541,59.

En efecto, para adoquinar los 1 652 m2. se ejecutó replanteo, nivelación, excavación, bordillos, bermas, pozos, sumideros y acometidas domiciliaras en las tres calles intervenidas. Este planificado proceso requirió de USD 82 055,05.

“Con recursos propios de los tulcaneños, se visibilizan este tipo de obras que sin duda, motivarán el mejoramiento del entorno de viviendas y la integración de los vecinos y vecinas” explicó Robles. Así mismo, recomendó el cuidado de la obra pública e incentivó a la construcción de las aceras, responsabilidad de los frentistas.

De esta manera, Robles entregó un nuevo adoquinado; el segundo de un paquete que contempla más de 56 calles de 26 barrios de Tulcán, Urbina y Julio Andrade; todo, bajo un adecuado proceso de planificación que contempla el cambio y/o construcción de redes de agua potable y alcantarillado. Cabe señalar que este es un proceso inédito bajo la figura de licitación con financiamiento; es decir, la constructora Moprocorp pone los recursos y, tras la culminación del proyecto (390 días), #SuMunicipio cubrirá el pago acordado al inicio del mismo.

El Mirador del Valle luce diferente al igual que el barrio Sara Espíndola Bajo, adoquinados que certifican la realidad de un proyecto que aporta al desarrollo urbano.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec