350 deportistas ‘rodaron’ en Tulcán

Patinadores de Tulcán, Ipiales, Pasto y Tumaco mostraron sus habilidades. El certamen se desarrolló el fin de semana. Los clubes Jota Bolaños y Champions Skater recibieron reconocimientos especiales

Con el objetivo de desarrollar situaciones de convivencia en el ámbito deportivo, especialmente, a través del patinaje y demás actividades lúdicas, se cumplió el II Festival Internacional de Patinaje de Escuelas y Novatos. La cita fue el domingo en el Patinódromo ‘Ciudad de Tulcán’ (norte).

“Queremos despertar mayor expectativa en los niños a través de nuestros referentes en este deporte y a la vez, generar compañerismo, actitud y competitividad”, explicó Alberth Garreta, entrenador de la Escuela Municipal de Patinaje.

En efecto, la cita que formó parte de las Fiestas ¡Tulcán, como Tú 2018! contó con más de 350 deportistas de 11 escuelas de Ecuador y Colombia. Las entidades participantes fueron: Kamy’s Patín, Royal Skater 04, Jota Bolaños, Casa de la Juventud, Escuela Municipal (Tulcán), JP en Línea (Tumaco), Champions Skater (Pasto), Ordepi, Ruedas de Fuego, Escuela Ipiales (Ipiales) y Patín Ecuador.

Cabe destacar que el Club Jota Bolaños, con 37 participantes, recibió un reconocimiento especial por ser la delegación más numerosa del certamen. Lo propio sucedió con la Champions Skater, que desde las gradas se mostró como la mejor barra. Incentivos que sin duda, motivan a la práctica de esta disciplina que toma fuerza en el norte del país.

“Gracias a nuestros referentes en patinaje y ciclismo, estas prácticas están en crecimiento y por ello, #SuMunicipio desarrolla estas disciplinas a través de las escuelas y competencias”, manifestó el Alcalde Julio César Robles.

A continuación, los resultados de la jornada:




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec