Alcalde Julio C. Robles posesionó a la directiva artesanal

Los concejales Andrés Ruano, Sonia Vaca y Sandra Guerrón participaron de la ceremonia. #SuMunicipio mantendrá el acompañamiento a este gremio. Se cumplió con un pedido a los compañeros electrónicos

Mantener la dinámica de trabajo que en equipo permitió, entre otras cosas, la generación de una ordenanza que benefició directamente a la clase artesanal… fue el compromiso que ratificó el Alcalde Julio César Robles en la posesión de la directiva de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Carchi.

El Burgomaestre fue claro en señalar que su trabajo se enfocará al desarrollo de los artesanos y que en lo personal, “no haré nada para que entre la política partidista en los gremios ni en la clase artesanal”. Agregó además que el dirigente debe sentir la libertad de golpear las puertas de las autoridades y recibir con justo derecho los beneficios asignados.

En ese contexto, auguró éxitos a don Alejandro Burbano, a quien indicó que las puertas de #SuMunicipio están abiertas para trabajar en equipo, tal como sucedió con Omar Canacuán. De hecho, el ex presidente tras su informe de trabajo, agradeció a Robles y a los concejales Andrés Ruano, Sandra Guerrón y Sonia Vaca por su permanente acompañamiento en tan delicadas funciones.

Y es que el mandato de Burbano empezó el 10 de agosto con pie derecho. Una de las primeras funciones será realizar la planificación para recibir el beneficio de la ordenanza que, para el ejercicio 2016, significa un ingreso que va de USD 93 000 a USD 180 000 para los gremios (según la planificación artesanal). De allí que el presidente invitó al Comité Ejecutivo a coordinar acciones para recibir dichos recursos.

Ese es el caso del Gremio de Belleza que se beneficiará con la adecuación de su centro de Capacitación por un monto de USD 25 000.

“Siéntase en la confianza de hablar las cosas tal y como le conviene al artesano”, dijo Robles. Su mensaje fue claro. Burbano se comprometió en unir a la familia artesanal para acudir al Cabildo con el objetivo de dar paso a los proyectos que tiene en carpeta: “Contamos con su apoyo y esa será una garantía para hacer las cosas de mejor manera”, acotó.

Canacuán por su parte, aconsejó a su sucesor e indicó que en la Alcaldía tiene un aliado estratégico. Prueba de ello, en la Sesión Solemne se cumplió con la entrega de un infocus, una pantalla, dos cajas amplificadas con pedestal, micrófonos y consola para el gremio de Maestros Electrónicos, Electricistas y afines del Carchi; dicha gestión precisamente, fue realizada por el ex titular de los artesanos.

Ruano en cambio, hizo énfasis en la importancia de la ordenanza, la cual se replica a escala nacional. “Este trabajo nos tomó mucho tiempo, pero valió la pena porque ahora, es ejemplo en todo el país”. Por ello, se entregó una copia a los presentes con la finalidad de conocer a fondo sus derechos, beneficios y responsabilidades.



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec