Robles recibió reconocimiento por el trabajo en favor de la Sociedad Obrera de Tulcán en su aniversario103

La ordenanza municipal que beneficia a los gremios de la construcción, permitió a Robles firmar un acta entrega de materiales de trabajo. El acto se realizó en conmemoración a los 103 años de Vida Institucional de la Sociedad Obrera de Tulcán.

La Sociedad Obrera de Tulcán conmemoró su centésimo tercer aniversario. La Sesión Solemne de vida institucional se la realizó el pasado fin de semana en el salón “Julio Robles Castillo” y contó con la presencia del Ing. Julio César Robles Guevara, Alcalde de Tulcán y los concejales Andrés Ruano y Sandra Guerrón.

El evento fue propicio para homenajear a personajes que con su ejemplo de trabajo, entrega y sacrificio han cumplido sus labores eficientemente en el día a día. Paralelamente el Directorio de la Sociedad Obrera entregó a Robles y a Ruano el Reconocimiento por el trabajo realizado en beneficio de la institución.

Mirolslava Portilla, Presidenta de la Sociedad Obrera agradeció el apoyo constante de la Alcaldía de Tulcán, en especial por impulsar y aprobar la ordenanza a favor de los artesanos “Qué bueno es contar con autoridades que se preocupan por el desarrollo integral del cantón” señaló Portilla.

Así, en el marco de los 103 años de aniversario de la Sociedad Obrera de Tulcán, Robles y Portilla firmaron el acta-entrega de materiales de construcción para el cambio de una cubierta entre otros requerimientos, valorados en USD 6 519,05, gracias al proyecto de impulso a la productividad a través del equipamiento a las asociaciones y gremios del Cantón Tulcán que impulsa #SuMunicipio.

“El principal objetivo del proyecto es incentivar, fortalecer y unificar a los gremios artesanales” señaló el Burgomaestre mientras felicitó a los integrantes de la Sociedad Obrera al cumplir su nuevo onomástico y agradeció el apoyo brindado a su gestión dentro de la Municipalidad.

Cabe resaltar que la ordenanza sustitutiva que regula el Funcionamiento de los talleres, locales, obras civiles artesanales e incentivos gremiales, exonera el pago de: permisos de higiene ambiental, certificación ambiental, inspección del cuerpo de bomberos, patente y permisos de funcionamiento; se estableció un presupuesto aproximado de USD 96.500 a USD 193.000 con la finalidad de proveer herramientas de trabajo, capacitaciones artesanales, entre otros beneficios directos.

Materiales de Construcción para el cambio de cubierta:

300 Costaneras, 20 Palos Rollizos de 6m., 15 Palos Rollizos de 6m., 2 rollos de polietileno, 60m. de canal de tol galvanizado, 1 caja de clavos #5, 1 caja de clavos #4, 6 mallas electrosoldadas de 10mm., 50 quintales de cemento, 70m. de cerámica de piso, 16m. de cerámica de pared, 25 sacos de bondex, 80 m² de cielo falso, 7 canecas de pintura intervinil, 5 m³ de ripio, 5 m³ de polvo de piedra.

Otros:

2 Vitrinas de aluminio, vidrio claro de 4mm., una división con vidrio claro de 6mm., incluye puerta corrediza con seguridad de 110x90x40 m. 2 vitrinas fabricadas en aluminio y vidrio claro de 4mm., una división con vidrio claro de 6mm., incluye puertas corredizas con seguridad de 330x90x40.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec