Robles llegó a Pioter con hechos…

La Alcaldía transfirió los fondos para la iluminación de la calle 23 de Mayo. El Burgomaestre fue la única autoridad que asistió a la Sesión Solemne junto a concejales. Se hizo un llamado de atención a los ediles rurales

Las tropas de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos dieron realce al onomástico 70 de Pioter. Fiesta a la que también acudió el Alcalde Julio César Robles como única autoridad que se sumó al regocijo de esta parroquia que registra más de 650 habitantes.

Mientras que los delegados provinciales llegaron con saludos y retóricas, la Máxima Autoridad Cantonal llegó con hechos. Efectivamente, su presidente Cristian Vizcaíno recibió los documentos que certifican la ejecución del proyecto: “Iluminación de la calle 23 de Mayo –Sector Los Ciprés-” con una inversión de USD 38 888,64 de los cuales, #SuMunicipio transfirió USD 23 888,64. La Junta Parroquial, entidad que se encargará de la contratación, aportará con USD 15 000. “Vamos a mejorar el ornato de Pioter con obras que generar orgullo tal como fue la intervención de su parque”, detalló el Burgomaestre.

La jornada empezó con la colocación de ofrendas florares en el parque 23 de Mayo, en donde Robles junto a los Concejales Andrés Ruano y Sandra Guerrón homenajearon a sus habitantes. Lo propio sucedió con los demás delegados que acudieron a tan importante invitación.

Posteriormente, bajo una ligera lluvia que en nada interrumpió la programación onomástica, empezó el desfile mientras que sus habitantes, bajo la cubierta de sus tejados, envueltos en ruanas, ponchos y abrigados sacos, saludaban a su autoridad y a la gallardía de los uniformados.

Vizcaíno, quien hace 4 años asumió su mandato, agradeció a Robles por su apoyo incondicional. A la vez, hizo un llamado a las entidades respectivas para que “nos devuelvan nuestra entidad educativa”, la César Borja. Lo propio, pidió el retorno de la seguridad a través de la Policía Comunitaria.

A este llamado se sumó Robles, quien sentenció que la mejor manera de homenajear a un pueblo es devolviendo su historia, tradición y seguridad. Por ello, resaltó la importancia de mantener el servicio de Transporte Escolar Municipal Gratuito que en esta jurisdicción, sirve a 144 educandos (Más de USD 25 000). Indicó además, que se sumará a la gestión de la Gobernación para que se cumpla lo solicitado, más aún, cuando hay un compromiso de reapertura de dicha entidad para el próximo año escolar.

En tan solemne acto, se comprometió al adoquinado de las calles Bolívar y otra en la Cooperativa de Vivienda El Rosal. Los estudios los generó la Junta Parroquial y fueron entregados a la Alcaldía para su inmediata ejecución.

Concejales rurales

El presidente de la Junta Parroquial Rural de Pioter, agradeció también el trabajo realizado por el Concejal Andrés Ruano. “Pese a ser un concejal urbano, que no fue elegido por las parroquias rurales del Cantón, está más al pendiente que los concejales rurales que solo aparecieron al momento de pedir el voto”.

Lo propio, hizo énfasis en el deporte, que gracias a una ordenanza, hoy el Club Carchi cuenta con su personería jurídica legal y se beneficia de los ámbitos que estipula la ley. En los próximos días ingresará la documentación necesaria para legalizar más equipos.

Convenio Mies - #SuMunicipio

Gracias a este convenio, se atiende a sectores vulnerables de la parroquia. El proyecto en general, supera los USD 520 000 y Pioter se beneficia con el servicio a 60 adultos mayores con un monto superior a los USD 8 000.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec