Sarmiento, Madrina del proyecto
‘Vivienda para todos’

La primera reunión se desarrolló el martes en Carondelet. Hoy en cambio, la cita fue en el Ministerio de Desarrollo Social. De calificarse el terreno propuesto, se edificarían 200 viviendas

"El país necesitaba un Presidente que una a los ecuatorianos”. Con esas palabras, Andrea Sarmiento de Robles resaltó la decisión del Ejecutivo que, a través del Diálogo Nacional, muestra ese deseo de sumar criterios a favor del desarrollo de esta gran nación.

Prueba de esa decisión fue la invitación que recibiera la esposa del Alcalde Julio César Robles para conocer más detalles del proyecto “Casa para todos” liderado por la Primera Dama de la Nación, Roció González. En efecto, la cita se desarrolló el martes en el Palacio de Carondelet.

En dicha reunión, Sarmiento fue una de las primeras representantes en entregar los documentos que certifican el apoyo del Cabildo para esta y otras iniciativas. Incluso, adjuntó la existencia de varios predios de #SuMunicipio listos para la edificación de este ambicioso proyecto que en equipo, busca el bienestar de las familias del norte del país.

Se trata de un terreno ubicado al sur-oriente de Tulcán (junto a Antinarcóticos). “Son más de 4 hectáreas en las que se pueden asentar 200 viviendas”, dijo Sarmiento, quien acotó que los modelos de casitas son muy atractivos. Robles por su parte, señaló que existen más predios que serán considerados en “Vivienda para todos” y que en el trascurso del semestre se trabajará en la construcción de redes de agua potable y alcantarillado, requisitos básicos para aplicar al proyecto.

Sarmiento, en calidad de Madrina de tan importante proyecto, enfatizó que la idea de llevar los planos de los terrenos generó resultados inmediatos. De hecho, volvieron a ser convocados; en esta ocasión la cita fue (hoy) en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Vemos la predisposición y el deseo de generar una política participativa. La Alcaldía de Tulcán está presta a trabajar y consensuar ideas que vayan más allá de un discurso”, enfatizó el Burgomaestre. Cabe resaltar que “Vivienda para todos empezará oficialmente el 1 de agosto.

Las madrinas, tal como calificó González a las esposas de los Alcaldes y Prefectos de Carchi, Imbabura y Pichincha, serán las “fiscalizadoras” de la construcción de 325 000 viviendas de las cuales, según indicó Sarmiento, muchas no tendrán costo alguno y a la vez, serán generadoras de fuentes de empleo.

“Es un programa que espero lo analicen, acepten, lo lleven en su corazón y lo lleven a cada uno de sus cantones porque es algo que va a resultar en beneficio de todos”, indicó la Primera Dama. Estas palabras, Sarmiento las acepta y se compromete a que “Vivienda para todos”, que están dentro del plan “Toda una vida” sea exitoso.






GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec