Robles ingresó la solicitud de crédito al Banco de Desarrollo

Para cambiar la línea de conducción, se requiere más de USD 4,5 millones. El ducto sirve a los tulcaneños desde 1944. Esta histórica gestión requiere del apoyo y compromiso ciudadano

El Alcalde Julio César Robles continúa con la gestión para solucionar un problema de raíz. “Entregué al Gerente del Banco de Desarrollo el Estudio definitivo, viabilidad técnica, priorización del Concejo Municipal y la solicitud de crédito para la construcción de la nueva tubería de conducción de agua para Tulcán. Pido la bendición de Dios”.

Tras recibir la viabilidad técnica por parte de la Senagua (2 de marzo) y la priorización de la Cámara Edilicia (6 de marzo), Robles se reunió en Quito con el Dr. Byron Ruíz, Gerente General del Banco de Desarrollo, con la finalidad de obtener un crédito superior a los USD 4,5 millones que permita cambiar los 12 kilómetros de la línea antigua de conducción –de asbesto cemento- que sirve a los tulcaneños desde 1944 (la segunda línea, desde 1982).

“Hemos presentado todos los justificativos necesarios para obtener el crédito que permita al Municipio de Tulcán concretar la construcción de la nueva línea de conducción”, explicó el Burgomaestre, quien sentenció que el nuevo conducto será de hierro dúctil tal como se estipula en las especificaciones técnicas.

Esta gestión es un paso más a la solución definitiva del abastecimiento de agua para Tulcán. Cabe destacar que el Asambleísta Javier Cadena formó parte de esta histórica reunión y, junto a él, el Arq. Gem Viteri, Gerente de la Sucursal del Banco de Desarrollo, quien también se ha convertido en un pilar fundamental para la ejecución del mismo.

Para conocer más detalles al respecto, la Máxima Autoridad Cantonal invita a la ciudadanía a formar parte de la Audiencia Pública estipulada para este lunes, 12 de marzo (09:00). El conocer la gestión y acción, sin duda es un derecho.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec