La Alcaldía invierte en la formación de líderes juveniles

Los talleres de Desarrollo de Competencias y Liderazgo son gratuitos. Todos los participantes reciben una certificación internacional. Los ‘campamentistas’ de Tulcán van a Ambuquí y los de parroquias a El Carrizal

Gracias a la visión, gestión y decisión del Alcalde Julio César Robles, jóvenes de la ciudad de Tulcán (de 16 a 25 años) recibieron charlas de motivación, desarrollo de competencias y liderazgo. La jornada de dos días se cumplió en Ambuquí (Imbabura).

Desde el primer minuto de esta aventura, los líderes se mostraron abiertos al conocimiento, diversión, amistad y aventura. La presencia de María Isabel I (Reina de Tulcán) y Andrea Pantoja (ex candidata a la Asamblea) sin duda fue un referente que motivó aún más a los participantes, quienes disfrutaron al máximo de las dinámicas, juegos, video-conferencias, charlas… que pusieron a flote sus capacidades y creatividad al momento de interactuar con los coach.

Uno de los motivadores fue el relator deportivo Andrés Benavides, quien puso en escena varias técnicas que generaron confianza en los participantes. Así, los jóvenes líderes presentaron sus ponencias, dudas, cualidades y una serie de trabajos relacionados a temas de comunicación, miedo escénico, principios básicos de oratoria…

Benavides, por su experiencia, dio a conocer la importancia de estos talleres de Desarrollo de Competencias y Liderazgo. También felicitó la iniciativa del Alcalde de Tulcán. “La actualidad exige líderes no solo para el país, sino a escala mundial. En lo personal, me llevo una inmensa alegría al saber que existen autoridades que se preocupan por sus jóvenes”, señaló el periodista, quien agregó que existe mucha madera por pulir. Uno de los talentos del taller fue Roberto Enríquez: “Que bien que el Alcalde se preocupe por nosotros y nos motive con estos talleres. Para mí fue una sorpresa que este tipo de vacacionales se den en esta época”, manifestó el estudiante de la Universidad Central de Quito.

El talento artístico también estuvo en escena. La noche del lunes, los jóvenes mostraron sus dotes en actuación, canto, teatro; la velada se denominó “Muestra tú talento”, la cual terminó en una fogata de confraternidad que tuvo entre otras cosas, coros, chistes y mucha camaradería. “Muchos jóvenes somos tímidos al momento de hablar en público. Que bueno que en este taller nos enseñen eso y mucho más. Agradezco a la Alcaldía por incentivar a la juventud a hacer cosas positivas”, manifestó Gisse Cabrera.

Cabe destacar que estos talleres son gratuitos. Su primera edición acogió a jóvenes de Tulcán (14 y 15 de agosto). Mientras que el campamento de las parroquias se cumple en el Complejo El Carrizal así, los líderes de Julio Andrade y El Carmelo se capacitaron el 16 y 17; el lunes en cambio, ingresarán los talentos de Urbina y Tufiño. Todos los participantes recibirán un certificado internacional.

“Queremos aportar con herramientas de liderazgo que fortalezcan su crecimiento personal. Estoy seguro que en el corto y mediano plazo, ellos tomarán las riendas de nuestro Cantón”, sentenció la Máxima Autoridad Cantonal.






GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec