MUNICIPIO DE TULCÁN SIRVE A SUS COMUNIDADES CON EL TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL GRATUITO.

El Ing. Julio Robles, Alcalde de Tulcán cumple con el trasporte escolar municipal gratuito, el proyecto beneficia a 2300 educandos, la inversión asciende a USD 700 000.

La Alcaldía de Tulcán cumple con un año más de aporte al desarrollo integral de la niñez y juventud del cantón, como también, un aporte a la economía familiar. Bajo esta tónica, el 1 de octubre del presente, inició el servicio de Transporte Escolar Municipal Gratuito, año lectivo 2018-2019.

El Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, resaltó que este histórico servicio inició en 2012 como un plan piloto en la comunidad de Cartagena, en El Carmelo, “este es un servicio para la niñez y juventud del Cantón y es un proyecto con inversión 100% municipal,” informó el Burgomaestre.

De acuerdo al cronograma, el pasado mes de julio y agosto, técnicos de Desarrollo Sostenible del GAD-MT visitaron las 81 comunidades beneficiadas para solicitar la respectiva documentación de inscripción (Copia de cédula del estudiante y del representante legal, matrícula de la institución educativa y una fotografía).

El proceso de contratación del transporte se elevó al portal de compras públicas, y se adjudicó el 27 de septiembre a favor de COSINFROM quien subcontratará a compañías locales de transporte para llegar a cada rincón tulcaneño, Cabe mencionar que el servicio está contratado hasta el próximo julio del 2019, es decir, hasta el último día del calendario escolar.

Así, los transportistas, en calidad de generadores de este servicio, agradecieron a la Alcaldía de Tulcán por las plazas de trabajo. “Los beneficiarios son los estudiantes del sector rural a quienes se les facilita la movilidad hacia los centros educativos correspondientes” acotó Germán Paredes, representante de la Compañía Contransidul.

Adriana Portilla, Directora de Desarrollo Sostenible informó que desde la segunda semana de octubre, se realizará la entrega del carné estudiantil, documento que validará al estudiante como beneficiario del proyecto “además, evaluaremos y retroalimentaremos la necesidades de este servicio” resaltó Portilla.

Precisamente, el servicio beneficia a 2300 estudiantes de las parroquias de Pioter, El Carmelo, Maldonado, Tufiño, Urbina, El Chical, Julio Andrade y Tulcán; en efecto #SuMunicipio destina más de USD 700 000 anuales para transportar a la niñez y adolescencia a sus Unidades Educativas y posterior retorno a sus hogares, con puntualidad, comodidad y el respectivo seguro de vida.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec