Nuevo alcantarillado en la calle Julio Robles

#SuMunicipio invirtió un referencial de USD 6 000 en la parroquia de Tufiño. Los vecinos del sector se unieron en minga a los trabajos. Se cambió 100 metros de tubería

Invertir los recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía es garantizar su bienestar. Bajo este criterio, la Alcaldía de Tulcán cumplió con los trabajos de alcantarillado de la calle Julio Robles (Tufiño), en donde colapsó el viejo tuvo de cemento de 250 mm.

Pese a que esta obra no estaba dentro de la planificación anual, el Alcalde Julio César Robles dispuso su inmediata intervención. En primera instancia, el informe determinó el daño de 10 m. de tubería pero, tras un análisis más profundo del ducto, se determinó el reemplazo de 100 m. de ducto.

Con esa disposición, técnicos de la Epmapa-T colocaron asbesto cemento de 250 mm. de diámetro con sus respectivos pozos (2) de revisión y con una vida útil superior a los 20 años de servicio. Cabe señalar que este sistema es un soporte de descarga de las piscinas del Complejo Turístico Tufiño.

Con esta obra de alcantarillado que superó los USD 6 000, se benefició a 15 familias que en su momento, reportaron el regreso de las aguas servidas por los sifones. “Los trabajos fueron inmediatos”, sentenció el vecino Alfonso Chiles. Agregó además, que la nueva tubería permitirá que las aguas negras tomen su cauce normal: “Es la primera vez que una Administración nos atiende y eso es bueno”, sentenció.

Danilo Moreno, morador de la calle Julio Robles, agradeció al Alcalde por los trabajos de alcantarillado que dieron fin a los malos olores que generaban las aguas residuales. De hecho, en este sector se observó la labor minguera y solidaria, característica propia de los carchenses, ya que se sumaron a los trabajos de instalación. Incluso, con las botas bien puestas, sacaron las herramientas de casa y se pusieron manos a la obra, aportando así, a mejorar su propio estilo de vida.



GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec