Robles lidera jornada de salud “Tulcán saludable, reto 18/24”

La Alcaldía programa una jornada de salud gratuita para el martes 26 y miércoles 27 de junio, el proyecto acogerá a 1500 personas en el cantón, se dictará capacitaciones y conferencias a cargo del Dr. Marco Albuja.

El Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, consciente de la continua necesidad de mejorar el estilo de vida de los tulcaneños, este 26 y 27 de junio en unión con los Centros Médicos del Dr. Marco Albuja (CEFAVIS) desarrollarán la campaña de salud preventiva denominada “Tulcán saludable Reto 18/24”.

Esta jornada médica gratuita, tiene el objetivo de concientizar y alertar un cambio de hábitos de vida en los asistentes. Conocerán los factores que previenen enfermedades comunes como la obesidad, hipertensión y diabetes. Al final, serán incluidos en una base de datos técnica que permitirá realizar el seguimiento correspondiente.

1500 personas de edades comprendidas entre 20 y 80 años serán atendidas, para el efecto el miércoles 27 desde las 7:00 hasta las 15:00 en el parque central, se instalarán diez carpas que se activarán para la entrega de fichas de atención, toma de datos personales, presión arterial, peso, talla, valoración de glucosa, oxígeno, índice de masa corporal, información de la importancia de la actividad física y descanso, evaluación nutricional, cuidado de párvulos, primeros auxilios, revisión de valores y hábitos, charla grupal con recomendaciones para mejorar la calidad de vida con el Dr. Albuja. También se contará con el apoyo de una ambulancia o unidad móvil.

Luego en el Teatro Lemarie desde las 19:00 el Dr. Albuja ofrecerá una conferencia para pacientes y ciudadanía en general, denominada “¿Se puede curar la diabetes, hipertensión arterial?, ¿Quieres saber cómo?”.

Previo a esta jornada, el martes 26 en el Coloso de la 10 de Agosto desde las 19:00 el galeno capacitará a personal de la salud del cantón Tulcán (médicos, enfermeras, nutricionistas, fisioterapistas, psicólogos, odontólogos…) con la temática “La última frontera” allí se explicará la importancia de los cambios de estilos de vida para el tratamientos de enfermedades crónicas no trasmisibles, diabetes, hígado graso, dislipidemia, hiperuricemia, prevención de enfermedades cerebrovasculares.

Según Albuja, el nombre de la campaña “Tulcán Saludable Reto 18/24” surge de acuerdo al índice de masa corporal de las personas, es decir, quienes tienen entre 18 y 24 poseen un peso adecuado para mantenerse saludables. Aquellos que están por debajo de este margen, son considerados de bajo peso. Mientras quienes están por encima, registran sobrepeso u obesidad, factor perjudicial para la salud.

Robles por su parte, destacó la importancia de mantener un estilo de vida saludable, característica esencial para el progreso y desarrollo de los pueblos. “Nuestra gestión no solo está direccionada a la construcción de obras de cemento. La labor humanitaria y social es una parte fundamental en nuestro diario accionar, de allí la importancia de que los tulcaneños asistan a esta jornada médica liderada por #SuMunicipio” sentenció.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec