Las Vacaciones 2017 con más de 3 000 aventureros en acción

#SuMunicipio destinó más de USD 80 000 para este verano. Se desarrollarán jornadas de capacitación y liderazgo. Los cursos son 100% gratuitos.

Natación, destrezas ecuestres, defensa personal, jornadas de capacitación, gastronomía, salidas de campo… son algunas de las alternativas que #SuMunicipio tiene para este verano. Por ello, el Alcalde Julio César Robles destinó más de USD 80 000 para las vacaciones 2017.

Más de 3 000 niños y jóvenes del Cantón se sumaron a esta iniciativa de sano esparcimiento que tiene como propósito fortalecer los conocimientos y talentos, contribuyendo de esta manera al desarrollo personal e intelectual de cada participante. Por ello, en escena se cuenta con tenis de mesa, zancos, baile de salón, patinaje, teatro, danza, pintura, taekwondo, fútbol, guitarra, atletismo, mini-chefs, ciclismo, baloncesto, mini-básquet y talleres para personas con discapacidad.

Con la finalidad de generar parámetros de identificación y seguridad de los participantes, Adriana Portilla, Directora de Desarrollo Sostenible, visitó cada uno de los campamentos y tras las respectivas indicaciones, entregó chalecos y les auguró unas divertidas vacaciones. “Serán tres semanas de plena diversión y sorpresas. Por lo tanto, tendremos el tiempo suficiente para divertirnos en cada área”.

Paralelamente a las alternativas definidas por #SuMunicipio, los participantes accederán a caminatas ecológicas, visitas a complejos deportivos y destrezas ecuestres. “A través de la cabalgata pretendemos mostrar el amor a los animales y a la naturaleza”, dijo Portilla.

También se disfrutará de películas en su Teatro Municipal Lemarie, escenario que al final de las vacaciones, será el escenario para mostrar los trabajos y habilidades adquiridas. Finalmente, los chicos disfrutarán de un paseo de integración al complejo turístico Chachimbiro.

Cristian Lozano, instructor de mini-básquet, manifestó su alegría al ver a la niñez y juventud interesada en el “Deporte Canasta”. Incluso, la presencia de personas con discapacidad motiva aún más su deseo de inculcar esta disciplina en el Cantón y provincia. Por su parte Carolina Mora, madre de familia, mencionó que es prioritario ofrecer alternativas para las personas con discapacidad. “Así desarrollan sus capacidades motrices y a la vez, comparten agradables momentos”, finalizó.

“Estoy feliz porque hay más tiempo para jugar y este año voy a aprender a tocar guitarra”, dijo emocionada Lorena Armas (11 años) al tiempo que se refirió a su hermano que está en pintura. De igual Manera Bryan Guzmán (10 años), quien hace del “Rey de los deportes” su pasatiempo: “La estoy pasando bien al aprender más de este deporte”, culminó.

Parroquias

Las emociones en las parroquias ya se disfrutan con intensidad. Efectivamente, la semana pasada, las Vacaciones 2017 empezaron en El Carmelo y Pioter; esta semana en cambio, es el turno es para Santa Martha de Cuba y Julio Andrade y posteriormente, Urbina, Tufiño, El Chical y Maldonado.

Robles manifestó que se realizarán actividades de integración entre parroquias con la finalidad de intercambiar experiencias e incentivar la amistad y confraternidad. Finalmente disfrutarán de un paseo al complejo El Carrizal.

Para esta edición, la Máxima Autoridad Cantonal puso a consideración la alternativa de trabajar con jóvenes de 16 a 25 años. Serán dos días de trabajo en temas de liderazgo y desarrollo de competencias. El punto de concentración de los “estudiantes” de las parroquias será el Complejo El Carrizal. Mientras que los de Tulcán trabajarán en el Complejo Arco Iris de Ambuquí. Los temas a tratarse son: Principios de Liderazgo, aspectos éticos del ser humano, importancia de la comunicación de redes sociales, técnicas avanzadas de resolución, manejo de conflictos y problemas, cómo reforzar la autoestima, autoconfianza y auto-aceptación, principios básicos de oratoria y cómo hablar en público.

Las inscripciones se receptan en el departamento de Desarrollo Sostenible de #SuMunicipio. Cabe resaltar que el Cabildo asume el 100% de los costos de movilización, alimentación, estadía y capacitación. Al finalizar la capacitación se entregará una certificación internacional.

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec