La Alcaldía de Tulcán obtuvo la Viabilidad Técnica para el cambio de los 12 km de la tubería de conducción

La Secretaría Nacional del Agua entregó la viabilidad Técnica a #SuMunicipio. La documentación se entregará al Banco del Estado para el convenio de financiamiento del cambio de 12 Km de hierro dúctil.

El Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, obtuvo la viabilidad técnica de los estudios que permitirán el cambio de los 12 Kilómetros de la línea de conducción, sistema conformado por 2 tuberías que conducen el agua desde las captaciones en Tufiño, hasta la planta potabilizadora en el barrio Santa Rosa de Taques.

De hecho, este 02 de marzo es histórico para los tulcaneños, nunca antes, se gestionó este tipo de proyectos, por su elevado costo, dificultad y porque son obras que fueron consideradas, en su tiempo, escasamente visibles, construidas bajo tierra y no generadoras de votos. Así fueron relegadas, a pesar de ser básicas para el desarrollo humano.

La visión, gestión y decisión de Robles, son completamente diferentes. Hoy se cumple con la responsabilidad y encargo que depositó el pueblo de Tulcán en esta administración, sin cálculos políticos, se cambiarán los 12 kilómetros de conducción.

En efecto, Robles recibió de Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua, la viabilidad técnica, documentación que inmediatamente será ingresada al Banco del Estado (Bde) para generar el crédito por cerca de USD 5’000.000 rubros que se utilizarán para cambiar por tubería de hierro dúctil, las desgastadas líneas de asbesto cemento, instaladas hace más de medio siglo.

Lejos de protagonismos seudo políticos en redes sociales y medios de comunicación, Robles trabaja con decisión, para solucionar el problema de raíz. De allí que, esta consecución, es un paso importante para mejorar la conducción, tratamiento, almacenamiento del líquido vital…

Robles comprometió la asistencia del Secretario del Agua, en la Sesión Solemne del 11 de Abril por los 167 años de cantonización de Tulcán, allí se entregará un reconocimiento a la institución y al gobierno que representa, por el apoyo en la consolidación del cambio de la línea de conducción.

Así, los tulcaneños volverán a ser testigos de la construcción de otra obra ícono para Tulcán, esta vez la consolidación de servicios básicos de calidad.




GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN
10 de Agosto y Olmedo Telf: (06) 2980 - 400 / 2984-777
Milton Froilán Jiménez
Jefe de Comunicación
0998578611
Fax: 2980853 Ext. 121 - Operadora Ext 102 - Comunicación Ext 118
www.gmtulcan.gob.ec